En Grupo JCS, contamos con la más alta tecnología de sistemas de asistencia al conductor en nuestra flota, para ofrecer a nuestros trabajadores y el resto de los usuarios de las vías, la máxima protección.

Nuestro desafío, es estar permanentemente incluyendo nuevas y mejores prácticas y tecnologías, para generar un cambio cultural en la conducción vial. Queremos ir en el camino del CERO accidente, tenemos razones valóricas que nos mueven a ello y, además, beneficios de negocio si somos exitosos en materias de seguridad.

Es por esto que nuestros camiones tienen incorporados:

Freno ampliado

Ayuda en curvas o en conducción cuesta abajo para evitar el efecto tijera. Funciona mediante la aplicación de impulsos de frenado en el remolque, lo que hace que la combinación del vehículo se estire. Podrá optar por activar automáticamente el freno ampliado en situaciones de riesgo, a velocidades de hasta 50 km/h.

Programador de velocidad adaptada y aviso de colisión con frenada de emergencia

En condiciones de tráfico denso, le ayudará a mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula delante, controlando el acelerador y todos los frenos disponibles. Si existe riesgo de colisión, nuestro sistema de Advertencia de colisión le alertará proyectando una luz en el parabrisas, y el freno de emergencia se activará de forma automática, lo que reducirá considerablemente el riesgo de sufrir lesiones graves.

Asistencia para permanencia en el carril

Este mecanismo sigue las marcas de la carretera con una cámara y  alerta si se sale de ellas accidentalmente.

Alerta de cansancio del conductor

Se trata de un sistema inteligente que registra su comportamiento a la hora de conducir. Si difiere de lo normal y da muestras de cansancio, le alertará una señal y un mensaje en la pantalla, que le recomienda que descanse.

Sistema de control de ángulo muerto

Cuando está activado, utiliza la tecnología de radar para explorar el ángulo muerto en el lado del acompañante y comprobar si hay otros usuarios en la carretera. Si no resulta seguro cambiar de carril, escuchará un zumbador y aparecerá un icono parpadeante junto al retrovisor del lado del acompañante.

Control electrónico de estabilidad

Reduce de forma eficaz el riesgo de derrapes y vuelcos. En situaciones de riesgo se activa inmediatamente, reduciendo la potencia del motor y accionando los frenos en cada rueda del camión y del remolque de forma individual.

Alcolock

Es un alcoholímetro montado que se ha diseñado para reducir el riesgo de accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Requiere que el conductor se someta a una prueba de alcoholemia antes de arrancar el motor. Es una unidad fija situada en el interior del panel de instrumentos y una unidad portátil con un cable.