Grupo JCS nació en 1980, en la Región del Biobío, como resultado del esfuerzo, trabajo y determinación de Juan Cabrera Srain, su fundador y actual socio director. Tras estudiar Mecánica Industrial y trabajar en General Motors, decidió comprar su primer camión, el que junto a 3 pionetas trabajó a lo largo y ancho de la región.

Fruto de los excelentes resultados, voluntad y energía, en poco tiempo logró adquirir 11 camiones, lo que convirtió su emprendimiento en una exitosa empresa que tenía una misión más importante: dedicarse por completo al transporte entregando un servicio de excelencia y bienestar para su familia y quienes trabajan con él. Además de agrandar exponencialmente la flota de camiones, entrega el sustento a cientos de familias, la posibilidad de perfeccionamiento y capacitación dentro de la misma empresa.

Nueva generación

Hace 10 años, ingresaron formalmente a Grupo JCS sus hijos Juan Carlos y Fabiola, quienes proyectaron una nueva estrategia de negocios en la empresa, ocupando los cargos de Gerente General y Gerente deRR.HH yFinanzas, respectivamente. Esto, adaptándose a los nuevos requerimientos del mercado y modernizando la compañía. Hoy cuentan con una moderna flota de 150 camiones, con más de 400 empleados y grandes proyectos de capacitación e innovación.