Grupo JCS se caracteriza por una solida política de calidad que incluye la gestión del recurso humano. Nos preocupamos y ocupamos de nuestro capital humanos, enfocado en la seguridad, la capacitación permanente y el bienestar de nuestros colaboradores

Roberto Illesca

Departamento de Neumaticos, 5 años en Grupo JCS

“Esta es una de las empresas más importantes en el rubro. Uno trabaja tranquilo, con seguridad. El trato es muy bueno y uno se puede proyectar. Yo creo que me podría jubilar acá. Lo que más me gusta es el ambiente grato de trabajo, y que salimos mucho a terreno. Tenemos base en distintas ciudades, como Chillán, Arauco, San Javier, Coihue, Puerto Montt. Uno tiene que moverse mucho a todos lados, es muy interactiva la pega. No es un día igual a otro, son todos los días distintos.”

Ola Nordmann
Customer Support

Lorem ipsum..

Osvaldo Riffo

Jefe de Taller, 24 años en Grupo JCS

“Ha sido una experiencia enriquecedora. El empresario ha sido un líder dentro de la organización y un ente que me ha motivado a surgir como persona. Yo al inicio de mis servicios llegué como mecánico y he ido escalando en forma paulatina. Hoy día lidero un grupo en Jaime Repullo, donde tengo a cargo soldadores, mecánicos y eléctricos. Así como la empresa ha ido creciendo y ha ido fortaleciendo su actividad como servicio, nosotros también hemos ido creciendo. Esto es una empresa familiar, y ha sido uno de los motivos por los que me he mantenido acá. Por el buen trato y las condiciones que tenemos acá”.

Ola Nordmann
Customer Support

Lorem ipsum..

Rubén Jiménez

Soldador, 6 años en Grupo JCS

“Llegué aquí de casualidad. Sólo por unos días a ayudar a un amigo y me llamaron. Me empecé a quedar, a quedar, a quedar y así pasaron 6 años. Aquí siempre los pagos son puntales, nunca he tenido problema con las vacaciones. Además, tenemos charlas de seguridad. Con respecto al trabajo, aquí encontré muy entretenida la pega. No es repetitivo y todos los días son distintos. Además tenemos trabajos grandes. A esos les tengo “hambre” me gustan los desafíos”.

Ola Nordmann
Customer Support

Lorem ipsum..

Ricardo Sáez

Líder del área de capacitación de instructores, 8 años en Grupo JCS

“Lo que más me gusta es el reconocimiento que se hace a nivel nuestro o con los conductores; el respaldo que nos dan acá ante cualquier cosa. Nos dejan trabajar, están abiertos a la posibilidad de innovar y podemos aportar. Nos sentimos parte de un equipo de trabajo, no venimos solo hacer una labor específica. Es un equipo de trabajo bien fusionado.”

Isidoro Sánchez

Seguridad, 10 años en Grupo JCS

“Me gusta este tipo de trabajo y aquí lo puedo hacer en plenitud, porque me encanta el tipo de recinto, limpio, ordenado. Además, me encanta el trato personal de la gente de acá. Un trato muy agradable, cordial, empático con mi personalo que me formó un esquema de permanencia. Una empatía ejercida”.

Julio Espinoza Aguilar

Administrador de Control ARAUCO, 6 años en Grupo JCS

“Después de mi primer día de trabajo, descubrí que fue la mejor decisión que había tomado. Todos los días tienen un desafío distinto, no es algo monótono y lo más entretenido es aprender cosas nuevas. En esta empresa nos dan valor a todo el equipo de trabajo, estamos más reconocidos, más visibles, y ese reconocimiento, genera compromiso que se refleja en un mejor desempeño del trabajo.

Como dicen los viejos, no todo es dinero en la vida, siempre el reconocimiento es bien recibido, vale más que un par de pesos y eso es una parte importante dentro de la organización. Además, me siento orgulloso de trabajar en esta empresa, ya que tiene un destacable prestigio y eso los pares lo reconocen.”

Cesar Lagos Hidalgo

Jefe de Taller NACIMIENTO, 17 años en Grupo JCS

“Entré a la Empresa en febrero del 2002 y en este tiempo he visto crecer la empresa a pasos agigantados. Me vine por tres meses y un día… Y aquí estoy después de 17 años” – cuenta entre risas.

“Cuando contrataron servicios de mantención externos, a mí me dieron el cargo de jefe de taller. Yo era la persona de confianza de la Empresa y debía coordinar las fechas de las mantenciones con la empresa externa.

Fui desarrollándome como mecánico y mostrando la confianza a la jefatura y viendo cómo se llevaba la flota. Al pasar los años mis jefes han valorado mi trabajo y cada día logro obtener la confianza que va creciendo, y con eso,también más responsabilidades. Es por eso que se agradece y da tranquilidad para trabajar”

Ricardo Maldonado Salazar

Jefe de operaciones SAN JAVIER, 9 años en Grupo JCS

“Lo q más me gusta es que estoy acostumbrado a trabajar con la gente, con los conductores. Es que me gusta los que hago ¡Todo! He pasado por muchas experiencias forestales, he echado a andar muchos proyectos.

Yo soy de Concepción y partí en Coihue como supervisor, hasta hacerme cargo de la base. Luego me quise cambiar de ciudad y la empresa me dio la alternativa de hacerme cargo de las operaciones en San Javier.

La empresa nos da oportunidades de ascender. Varios que partieron como conductores, ahora son monitores y supervisores, entonces la empresa siempre ha estado abierta a dar oportunidades a las personas – ahora-uno es el que tiene que saber aprovecharlas. Acá las herramientas están. Se capacita a la gente, se hacen charlas, se conversa. Hay una relación muy directa. Solo depende de la constancia y del trabajo que uno tiene”.

Benedicto Hermosilla

Conductor Arauco, 5 años Grupo JCS

“Esta es una de las mejores empresas del rubro, postulé porque siempre he trabajado en el área y a la vista se podía apreciar la calidad de los camiones, lo que de inmediato te da la seguridad para trabajar con confianza. Es un trabajo que me gusta, conocer lugares nuevos y estar siempre en movimiento. Además, tenemos buenos beneficios y seguros asociados los que nos hace sentir a salvo.”

Erwin Oñate

Conductor Nacimiento, 13 años Grupo JCS

“Hay una buena comunicación, un buen trato y el respeto es lo más importante. Yo soy de la idea del trabajo alegre y de compartir la alegría a los colegas, y lo podemos hacer.

Este es un trabajo donde se conocen hartos lugares, tanto para el norte como en el sur, así como también la zona de Arauco. Lo que más me ha sorprendido es la seguridad. Somos nosotros quienes decidimos si queremos ingresar a las zonas como fundos, por ejemplo. La empresa nos cuida.”

Víctor Constanzo

ConductorCalbuco, 2 años Grupo JCS

“Esta es una empresa grande, que trata bien a su personal y te entrega estabilidad en el trabajo. Yo había escuchado sobre la empresa, así que esperé que se me diera la oportunidad para postular, hasta que quedé.

Tenemos muchas capacitaciones y beneficios, como un sistema de salud. Además, una excelente comunicación, lo que no se da en muchas empresas.
Acá se preocupan del personal, el trato es bueno, la infraestructura es espectacular, ylas máquinas y sus mantenciones están al día, lo que nos da seguridad.

Todos nuestros descansos se respetan y nos llevan a trabajar a lugares espectaculares, como ahora, que estoy en Calbuco.”

Patricio Molina

Conductor San Javier , 2 años Grupo JCS

“La empresa ha sido buena conmigo. Yo nunca había trabajado en una, siempre particular y decidí cambiarme por seguridad y estabilidad. Acá se preocupan de las personas en todo ámbito.
Estoy arrepentido de no haberme venido antes. Además, son muy responsable y además de preocuparse de nuestra seguridad, siempre nos pagan en las fechas que corresponden, sin tener que perseguirlos. Es un muy buen lugar de trabajo Desde que era chico me gustaba conducir y acá es lo que más hago,

Fernando Vera

Conductor , 2 años Grupo JCS

“Me gusta todo el sistema que tiene la empresa, desde la logística hasta la última persona que trabaja aquí.
Me encanta el sistema del trabajo, me gusta como cuidan a los trabajadores, que es un sistema muy ordenado de descanso, que se exige mucho. Lo otro es el trato de ellos a las personas, muy accesible y respetuoso.
Tenemos capacitaciones permanentemente y todos los lunes tenemos reuniones donde se trata la
seguridad y se habla sobre el desempeño de la semana.
El respeto, la perseverancia, la buena voluntad y la gran disposición a necesidades y urgencias, me han permitido tener un lugar acá y ser un eslabón más en esta empresa.
Además, es súper importante la calidad de los equipos. Todo nuevo, todo impecable y ante
cualquier problema, se crea una relación muy ágil con el taller, entregando soluciones inmediatas.”

Ciclo Laboral Certificaciones Grupo JCS